ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
Mujeres de EU exigen a Bush detener agresión contra Irak
Autor:
Fuente: Cimacnoticias
Fecha: 16/04/2003

Título Original:

http://www.cimacnoticias.com

Desmienten apoyo total de estadounidenses a la guerra

La Organización Nacional para las Mujeres de Estados Unidos, (NOW en inglés), con más de 500 mil integrantes, pidió al presidente George Bush detener de inmediato el ataque contra Irak y lo acusó de arriesgar a millones de mujeres y niños del país árabe en una guerra sin sentido. La presidenta del mayor organismo feminista de Estados Unidos, Kim Gandy, envió un mensaje de solidaridad a las y los estadounidenses víctimas del conflicto y lamentó la situación de las mujeres, niñas y niños iraquíes, que representan más de la mitad de la población de esa nación.

Gandy acusó a Bush de actuar como un renegado que manipula a sus aliados y rompe la ley internacional. "¿Cómo podemos aspirar a avanzar en la democracia en el mundo si no podemos practicarla en nuestra propia casa?", cuestionó en un comunicado publicado en el sitio web de la organización.

"Bush quiere que creamos que todos en Estados Unidos están a favor de la guerra, pero muchos millones están unidos por la paz aquí y en el mundo, y en defensa de Naciones Unidas."

"Probablemente, agregó, nunca sabremos la verdad sobre la devastación que ha causado la guerra de Bush contra Irak ya que las televisoras estadounidenses están ayudando al presidente a ocultar la masacre con reportes en los que no aparece nunca sangre y abundan las simulaciones en video de los bombardeos".

"Las mas horrendas consecuencias de esta Guerra no son cubiertas por los noticiarios nocturnos de Estados Unidos", lamentó.

Para Gandy, la verdad debe conocerse y ésta es que muchas vidas se han perdido y muchas más serán destruidas aún, pero "la misión de Bush también ha puesto en riesgo la estabilidad y seguridad de Estados Unidos y el mundo", agregó. Por todo ello y a nombre de NOW, Gandy exigió a Bush ordene el fin de las hostilidades que consideró no provocadas y restaure los principios democráticos que él mismo violó.

También pidió a los líderes mundiales se unan para reconstruir la paz y el respeto a los derechos humanos en el mundo. "Mientras los tambores de guerra de Bush pierden fuerza cada día, es más importante que nunca elevar nuestras voces por la paz", concluyó.

NOW fue fundada en 1966 en Washington, la capital estadounidense, durante la Tercera Conferencia Nacional de la Comisión sobre el Papel de la Mujer.

Su objetivo es lograr los cambios legales, políticos, económicos y sociales necesarios para eliminar el sexismo, terminar con la opresión y discriminación contra las mujeres, lograr la plena participación femenina en todos los ámbitos y compartir con los hombres las responsabilidades en equidad y compañerismo.

 

 

Volver