ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
17-18 de Mayo: Conferencia Nacional Contra la Guerra, la ocupación colonial y el imperialismo
Autor: ANSWER
Fuente: ANSWER
Fecha: 24/03/2003

Título Original:

Traductor: Celeste Murillo para PartesdeGuerra

Activistas y organizadores viajarán de todas partes del país para concurrir a la Conferencia Nacional Contra la Guerra, la Ocupación Colonial y el Imperialismo el 17-18 de Mayo.

Esto es una reunión muy importante para los organizadores y activistas. Incluirá análisis, evaluación, y estrategias, en talleres y sesiones plenarias. Esto será la primera oportunidad para que la coalición ANSWER y sus organizadores puedan reunirse desde nuestra conferencia anterior, en New York, hace un año (el 1 de junio de 2002). Activistas y organizadores junto a ANSWER han estado en la primera línea de la lucha contra la política exterior ultra militarista de Bush, así como también su ataque a los derechos y libertades civiles en EEUU.

La invasión y la ocupación de Irak han creado una dictadura militar estadounidense en un país que posee 10% del suministro de petróleo del mundo. Esta ocupación está encontrando resistencia en Irak.

ANSWER y otros alrededor del país y el mundo han estado en el centro de un nuevo movimiento mundial contra la guerra sin fin y la conquista imperialista. Este movimiento global mostró su poder aún después del ataque de Bagdad, cuando las movilizaciones se llevaron a cabo el 12 de abril más de 60 países en respuesta a un llamado publicado por ANSWER y otras coaliciones internacionales.

Bush, Cheney y Rumsfeld persiguen agresivamente el diseño del Imperio Mundial. Creemos que fracasarán, pero no porque alguna otra fuerza posea un poder militar superior para pararlos, sino por la resistencia mundial que se intensificará en los meses y años por venir.

El propósito de la próxima conferencia del 17-18 de mayo será proporcionar el evaluación, el análisis, el plan político del programa y la acción para esta futura lucha.

CONFERENCIA NACIONAL CONTRA la GUERRA, LA OCUPACIÓN COLONIAL Y EL IMPERIALISMO

17-18 de MAYO NEW YORK

 

 

Volver