ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
Protesta estudiantil: 1° de Mayo
Autor: UMN Coalition Against War on Iraq
Fuente: www.umncawi.org
Fecha: 01/05/2003

Título Original:

http://
Traductor: Celeste Murillo

Traducción especial para Partes de Guerra

Fuera la ocupación de Irak!
Dinero para escuelas y trabajo, no para la guerra!
Alto al racismo y los ataques a las libertades civiles!

La guerra en Irak no ha terminado. La victoria militar de EEUU marca el comienzo de una nueva avanzada colonial a menos que el pueblo de Irak, de Estados Unidos y todo el mundo la detenga.
Decenas de miles en Irak ya se están movilizando, cantando: “Yankies go home!” a pesar de la repetición incansable de los medios corporativos de imágenes aisladas de iraquíes celebrando, la opinión pública internacional no cede. La mayoría de los iraquíes comprenden que la intención real de Bush es establecer un control corporativo del petróleo de Irak y otras industrias, e imponer un régimen títere anti-democrático para fortalecer los intereses de EEUU a través de Medio Oriente.

El Congreso le entregó a Bush 80 mil millones de dólares para el esfuerzo de guerra. Esto se suma al presupuesto anual de 400 mil millones de dólares del Pentágono. Con nuestros impuestos, arrojó miles de bombas a la gente de Irak, causando miles de muertes, civiles y de soldados. Mientras los ricos obtienen reducción de impuestos, millones de personas comunes están pagando esta guerra, en forma de brutales recortes de presupuesto. Se estima que el próximo año ingresarán 400 mil estudiantes menos a la universidad, debido a los recortes en educación.
Las escuelas públicas de Minneapolis están sufriendo recortes nuevamente por 25 millones, reflejando la crisis educativa en todo el país. Más de 41 millones de norteamericanos no tienen acceso al sistema de salud. Los sin-techo y las tazas de pobreza están creciendo, particularmente en la comunidad negra.

Ante esto decimos:
Dinero para escuelas, trabajo y servicios sociales!
No financiemos la máquina militar de Bush!


UMN Coalition Against War on Iraq (Minneapolis)
www.umncawi.org

La UMN Coalition Against War on Iraq (CAWI) está formada por:
Students Against War (Estudiantes contra la guerra), Socialist Alternative (Alternativa Socialista), Students for Justice in Palestine (Estudiantes por la Justicia en Palestina), the Anti-War Committee (Comité anti-guerra), UofM Greens (Partido Verde), Arab Student Association (Asociacion de estudiantes árabes), y otros activistas.

 

 

Volver