ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
¿Cuál es el próximo paso de nuestro movimiento?
Autor: United for Peace and Justice
Fuente: www.unitedforpeace.org
Fecha: 02/05/2003

Título Original:

http://
Traductor: Celeste Murillo

Traducción especial para Partes de Guerra

Mientas la administración Bush declara la “victoria” en Irak y comienza a apuntar contra otros blancos posibles (como Siria), nuestro movimiento por la paz y la justicia enfrenta grandes desafíos. Durante esta nueva etapa de nuestro trabajo, no debemos olvidar todo lo que hemos logrado, a pesar de no haber podido prevenir la guerra en Irak. En pocos meses, un masivo y diverso movimiento de base por la paz y la justicia ha nacido en cada rincón del país. Nuestro movimiento está bien posicionado para continuar desafiando la desastrosa dirección de la política exterior de nuestro gobierno, y las equivocadas y discriminatorias prioridades de la administración Bush.

Tenemos mucho trabajo por delante, debemos exigir un honesto rendimiento de cuentas de lo que ha sucedido en Irak durante esta guerra: ¿cuántos iraquíes inocentes han sido asesinados? ¿Cuánta devastación no ha sido develada aún, sufrida por millones, como resultado directo de la destrucción y el daño de esta guerra?

United for Peace and Justice se opone a la ocupación militar y colonización norteamericana de Irak. Instamos a echar luz sobre las relaciones de las corporaciones, que mantienen lazos con la administración Bush, las cuales recibirán beneficios de la posguerra y la reconstrucción. Además de otros asuntos que deben ser analizados. A medida que avancemos, nuestra tarea debería incluir campañas educativas, por ejemplo, enfocando principalmente en el presupuesto federal (¿por qué siempre hay dinero para gastos militares pero nunca hay lo suficiente para programas sociales en nuestro país?) y sobre la política exterior de EEUU. Al mismo tiempo continuaremos organizando protestas, desde marchas hasta acción directa no violenta, contra contratistas militares y edificios federales.

 

 

Volver