ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
La administración Bush propone a una mujer para intervenir Irak
Autor:
Fuente: Rebelión
Fecha: 19/03/2003

Título Original:

http://www.rebelion.org

13 de marzo del 2003

Según un artículo publicado en el diario argentino Clarín, Bush quiere a una mujer para gobernar en Bagdad.

El presidente de los EE.UU sugirió el nombre de Barbara Bodine, quien fuera embajadora en Yemen y rehén en Kuwait en ocasión de la Primera Guerra del Golfo.

Cuando aún no han comenzado los bombardeos, los EE.UU. ya están preocupados por la reconstrucción de Irak, diseñada en función de sus propias necesidades imperialistas. Entre los proyectos futuros del gobierno norteamericano se encuentra el de nombrar a una mujer como administradora en Bagdad.

El diario Clarín advierte que la medida podría leerse "como una provocación, si se tiene en cuenta el lugar que las mujeres ocupan todavía en muchos países de Oriente Medio."

Bárbara Bodine tiene 45 años y, además de haber sido embajadora de los EE.UU. en Yemen, protagonizó dos episodios de alto riesgo: permaneció 137 días cautiva en una embajada durante la primera Guerra del Golfo y sobrevivió al secuestro de un avión.

Según los planes norteamericanos, Barbara sería la responsable de una de las tres partes en que se pretende dividir a Irak: la parte central que incluye la capital, Bagdad. Demás está señalar que la señora Bodine comparte la visión de los halcones sobre la necesaria "democratización por la fuerza" de Irak (valga el nuevo oxímoron creado por la administración Bush).

 

 

Volver