ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
MUJERES EN RED contra la guerra
Autor:
Fuente: Mujeres en Red
Fecha: 19/03/2003

Título Original:

http://www.nodo50/mujeresred

Faltan pocas horas para que venza el ultimátum y todo apunta a que lamentablemente a pesar de que Bush, Aznar y Blair se han quedado solos defendiendo esta absurda guerra, no vamos a poder pararla. No cejaremos por ello en insistir con nuestra voz que desde la sociedad civil no queremos ser cómplices de la barbarie de nuestros gobernantes.

También desde el ciberespacio en Mujeres en Red http://www.mujeresenred.net continuaremos manifestándonos y haciéndonos eco de las protestas contra la guerra. En nuestra web intentaremos canalizar textos, convocatorias y movilizaciones al respecto.

Mujeres en Red se suma a la convocatoria de “Un pañuelo blanco, símbolo de resistencia contra la guerra”.

Una protesta espontánea a nivel internacional se ha iniciado contra la guerra después de que la esposa de George Bush cancelara una reunión con un grupo de mujeres en la Casa Blanca porque varias de ellas habían planeado asistir a la reunión con una bufanda blanca alrededor del cuello como símbolo silencioso de su deseo de paz.

El pañuelo, una bufanda blanca, se ha convertido así para las mujeres y para las feministas norteamericanas en el símbolo de la protesta silenciosa de millones de ciudadanas y ciudadanos.
Es fácil de llevar a cabo e imaginaros... pañuelos blancos, bolsos blancos, banderas blancas, banderines blancos en las antenas del coche, sabanas blancas en los balcones...
A veces las imágenes y los símbolos son de mayor alcance que las palabras. Pasa la voz y que no nos callen.

Contra la guerra continuaremos resistiendo!!!!

 

 

Volver