ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
Huelga de bomberos la próxima semana
Autor: Staff y agencias
Fuente: The Guardian
Fecha: 12/03/2003

Título Original: Fire strike next week

Los bomberos prepararán una huelga de 24 horas el marzo 20, anunció el Fire Brigades Union (Sindicato de Bomberos) esta noche.
La huelga – fue anunciada luego de que el secretario general, Andy Gilchrist, anunciara que el contrato ofrecido a los bomberos, con un salario menor al de noviembre, coincide con la acción militar en Irak.
El dirigente del FBU está considerando nuevas movilizaciones y huelgas en la disputa que lleva ya seis meses.
Esta pelea entra ahora en una etapa crítica, luego de meses de negociaciones fallidas y una serie de ataques que vieron desplazarse a la “diosa verde miliar” para proveer cobertura de emergencia de los incendios.
Los recursos del ejército se destinarán centralmente al conflicto en el Medio Oriente, lo cual dificultará el uso de miles de tropas para cubrir la huelga de los bomberos - arriesgando un contragolpe político para el dirigente de FBU.
Pero en diálogo con los periodistas, el Sr. Gilchrist dijo que no era cierto que esta guerra, o la participación de Inglaterra fueran inevitables.
Dijo que la preocupación del sindicato seguían siendo los bomberos. El acuerdo rechazado consistía en una oferta "final" de un aumento del 16% en tres años y cambios en las condiciones de trabajo.
El FBU había advertido que debería haber cambios "significativos" en la oferta para que haya cualquier progreso en las negociaciones.
Pero autoridades locales de los empleadores aclararon que no habrá nuevas ofertas o documentos que fueran entregados hoy al FBU. "Lo único que hemos acordado hacer fue dar una explicación, pero no habrá cambios en la oferta. No confiamos en que haya nuevas ofertas de parte del FBU”, dijo uno de los voceros más temprano.
Fuentes de los empleadores dijeron que el sindicato trataba de cambiar las formas de una sección sobre condiciones de servicio, sobre el sistema de obligaciones, cambiando “consulta” por “acuerdo” con el personal.
Los empleadores dijeron que esa sección era "absolutamente crucial" porque disminuye el poder del sindicato. "Es de lo que se trata la modernización, es su piedra angular”, dijo la portavoz. "Es un retroceso anunciar que habrá nuevas ofertas sobre la mesa”.
El dirigente del sindicato pasó tres horas la semana pasada, rechazando el 16% de aumento de salario, quejándose de que las condiciones impuestas al acuerdo empeoraría la situación de los bomberos.

 

 

Volver