ENGLISH | FRANCAIS | PORTUGUES

 

Volver
Partes de Guerra
Autor: Agencias
Fuente: La Jornada (México)
Fecha: 14/03/2003

Título Original:

SENADORES DEMOCRATAS CRITICAN LA POLITICA DE BUSH

Washington. Dos influyentes senadores demócratas criticaron la determinación del gobierno del presidente George W. Bush de querer desarmar a Irak por la fuerza. Edward Kennedy y Patrick Leahy acusaron a la Casa Blanca de estar animada por un "celo mesiánico" y pidieron al presidente George W. Bush que adopte "el acercamiento que se necesita" para que Irak elimine sus armas de destrucción masiva. "Lo que me preocupa es que el apuro por lanzar una guerra contra Irak nos divide aún más como país y nos aísla del mundo", señaló el congresista Kennedy.
AFP


DIVISION EN LA FAMILIA BERLUSCONI SOBRE IRAK

Roma. Los movimientos pacifistas "sirven para despertar las conciencias" y no se les puede "criminalizar", declaró la esposa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, la ex actriz de teatro Verónica Lario. Comentó que "esas manifestaciones merecen respeto, si no existieran sería un desierto espiritual, una petrificación general de las conciencias". Reconoció que los domingos su hijo menor discute con su padre, uno de los aliados incondicionales de Estados Unidos en Europa, pues el menor está convencido de que detrás de la guerra está el tema del petróleo y ninguno de ellos ha cambiado de posición.
AFP


EXPULSA SUECIA A DOS DIPLOMATICOS IRAQUIES

Estocolmo. La cancillería sueca informó hoy de la expulsión de dos diplomáticos iraquíes en razón de actividades incompatibles con su condición. Recientemente Estados Unidos también expulsó a dos diplomáticos de Bagdad ante la ONU, acusados de presunto espionaje e instó a otras naciones a que hicieran lo mismo con los representes del país asiático.
PL


RECHAZO EN EUROPA A MEDIDAS ANTITERRORISTAS DE WASHINGTON

Bruselas. El Parlamento Europeo se pronunció este jueves en contra del acuerdo a que llegaron representantes de la Unión Europea y Estados Unidos para la tramitación a las autoridades de ese país de datos de pasajeros de aviones, con lo que se buscaría contribuir a la lucha contra el terrorismo. Por 414 votos en contra y 44 en favor, el organismo regional pidió a la Comisión Europea que suspenda el acuerdo hasta que se decida si esas medidas son compatibles con la legislación europea de protección de datos.
AFP

 

 

Volver