Inicio
  Revista Estrategia Internacional
   
  Teoría
  Economía
  Polémicas
  Declaraciones
  Situación Internacional
  Guerra Irak
  Medio Oriente
  Latinoamérica
  Asia
  Estados Unidos
  Europa
   
   
   
   
  English
  Francais
  Portugues
   
 
   
  Archivo
  Buscar
   
   
   
  Correspondencia
  ¿Quiénes somos?
   
   
   
  Links
 
 

Estados Unidos

La ofensiva guerrerista de Bush: un intento de redefinir la hegemonía imperialista - Ene 03’
Partiendo de la crisis de la economía mundial, analizamos el estado del poderío norteamericano y las posibilidades que tiene el gobierno de Bush en su intento reaccionario por redefinir la hegemonía imperialista, con Irak como primer prueba de fuego

¿Ventaja estratégica? - 18/03/03

Estados Unidos: entre Seattle y las elecciones presidenciales - Invierno 00’
Un análisis sobre el proceso electoral en la “democracia imperial” norteamericana; la situación del movimiento obrero tras la ofensiva neoliberal; Nader y el surgimiento del “tercer partido”;la emergencia de una nueva vanguardia.

La cuestión negra en EE.UU. - Invierno 96’
Un recorrido por la historia de la cuestión negra bajo el capitalismo, la posición al respecto de la III Internacional, la situación actual de esta minoría oprimida en el seno del imperialismo norteamericano y la respuesta ante ella de los revolucionarios.

Sobre el derecho a la autodeterminación negra en EE.UU. - Invierno 96’
Polémica con la Liga por una Internacional Comunista Revolucionaria (LRCI) sobre la necesidad de sostener el derecho a la autodeterminación nacional para el pueblo negro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

   
  La Fracción Trotskista está conformada por el PTS (Partido de Trabajadores por el Socialismo) de Argentina, la LTS (Liga de Trabajadores por el Socialismo) de México, la LOR-CI (Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional) de Bolivia, LER-QI (Liga Estrategia Revolucionaria) de Brasil, Clase contra Clase de Chile y FT Europa. Para contactarse con nosotros, hágalo al siguiente e-mail: ft@ft.org.ar